Aulas Laboratorios Equipos

El CEI Triangular-E3 está promoviendo mejoras en laboratorios y equipamientos como medio para favorecer la investigación en las tres áreas temáticas del Campus, permitiendo desarrollar el eje estratégico de transformación del Campus.

Así por ejemplo, se ha adquirido equipamiento científico-tecnológico de amplio espectro de aplicaciones para el desarrollo de proyectos innovadores. Esta acción proporciona un conjunto de equipos que se ponen a disposición de posibles usuarios como complemento a su propio equipamiento. Estos equipos pueden ser solicitados por los miembros de la Comunidad CEI Triangular-E3 como usuarios en régimen de disponibilidad temporal para resolver necesidades puntuales sin la necesidad de su adquisición. Se concibe como una utilización racional de equipamiento de amplio espectro a fin de optimizar los recursos disponibles.

  • Sistema GPS para Cartografía y GIS con un ámbito de aplicación multisectorial, cuyos potenciales usuarios son todos aquellos que requieran hacer trabajo de campo obtener datos GIS con precisión métrica, submétrica, subpié e incluso decimétrica. Este equipo proporciona soluciones para sectores tan diversos como el sector forestal y medio natural, gestión de activos y servicios urbanos, infraestructuras de redes (aguas, eléctricas, telecomunicaciones, etc.), diseño asistido por ordenador, seguridad y emergencias, o soluciones específicas para Universidades y Colegios Profesionales.
  • Impresora 3D para la realización de maquetas y prototipos. Aplicaciones típicas incluyen visualización de diseños, prototipado/CAD, arquitectura, educación, salud y entretenimiento. Otras aplicaciones pueden llegar a incluir reconstrucción de fósiles en paleontología, replicado de antigüedades o piezas de especial valor en arqueología y reconstrucción de huesos y partes del cuerpo en ciencia forense y patología.
  • Osciloscopio digital con ancho de banda de 1 GHZ y fuente de señal incorporada. Este osciloscopio posee cuatro canales de entrada de señal, una salida de señal arbitraria del generado de señal embebido, así como interfaz de comunicación con ordenador. El firmware y software del equipo proporciona potentes herramientas de tratamiento de la señal: FFT, filtrado, captura de transitorios espurios, etc. Se trata de un instrumento fundamental en cualquier proyecto de desarrollo en tecnologías electrónica, informática y comunicaciones, y en cualquier sector en el que se requiera la medida de señales eléctricas.
  • Valorador potenciométro automático Metrohm, modelo Titrando 888, controlado con software de control “Tiamo” y equipado con electrodo ll Solvotrode: este equipo resulta de gran utilidad en proyectos de análisis químico pues permite la valorización automática de cualquier producto químico. Además, el software automático garantiza la trazabilidad del producto analizado.
  • Proyector portátil y pantalla de proyección para que los grupos de investigación universitarios puedan presentar sus resultados de investigación tanto en foros científicos (congresos, simposios y workshops) o en foros empresariales (presentación de propuestas de colaboración o exposición de avances de proyectos).

Paralelalmente, se convocan ayudas para la adquisición de equipamiento científico-tecnológico y adecuación de infraestructuras, en el marco de la actuación de Compra Pública de Tecnología Innovadora del Campus de Excelencia Internacional Triangular–E3. El objeto es financiar la adquisición de equipos y la adaptación de infraestructuras y espacios que se destinen a uso compartido entre varios grupos de investigación o con Servicios de Apoyo a la Investigación, así como que faciliten la colaboración con grupos de investigación de las universidades de Burgos, León y Valladolid, con el fin reforzar la capacidad de las universidades que forman el CEI para la transferencia y valorización de conocimiento.