SUMMER SCHOOL CEI Triangular-E3 “INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA DE LA EMPRESA”

1ª Escuela Internacional de Verano del CEI Triangular-E3:
Investigación en Economía de la Empresa

(17 – 21 de julio de 2017)

Descripción

Escuela de verano organizada por el programa de doctorado de Economía de la Empresa (programa conjunto de las Universidades de Burgos, León, Valladolid y Salamanca) y financiado por el CEI Triangular-E3. Esta escuela de verano ofrece la oportunidad de abordar varias cuestiones claves para el correcto desarrollo de una investigación en Economía de la Empresa. Se trata de un curso práctico que se centrará especialmente en identificar varios de los errores comunes, tanto en la preparación del análisis empírico, como en la redacción/presentación de resultados. El curso combina conferencias, seminarios metodológicos, talleres de investigación y reuniones de doctorandos.

Entre los temas a tratar se incluyen:

  • Nuevas tendencias en la investigación en: dirección de proyectos, marketing de innovación de ventas, el enfoque conductual de la empresa, el enfoque institucional de la dirección de empresas y el gobierno corporativo. En las charlas de la mañana, investigadores con acreditada experiencia en estos temas compartirán con los estudiantes su punto de vista sobre el estado de la cuestión y las oportunidades para la futura investigación.
  • En los seminarios metodológicos se abordarán varios de los problemas habituales en la preparación de la evidencia obtenida de experimentos, encuestas, investigación colaborativa y datos de panel. El objetivo de estos seminarios es estimular la reflexión y el interés sobre la relevancia del trabajo empírico preparatorio.
  • En los talleres de investigación de la tarde se discutirán los problemas habituales relacionados con la redacción de artículos, presentación en congresos y publicación de trabajos. Aparte de recibir algunos consejos útiles, los estudiantes tendrán la oportunidad de practicar la presentación/escritura de hipótesis y resultados para mejorar sus habilidades.
  • Reuniones de doctorandos, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de presentar su propio proyecto de investigación y recibir comentarios y sugerencias de profesores y compañeros para mejorar su trabajo futuro.

A lo largo del curso, los estudiantes podrán interactuar con profesores y otros estudiantes que comparten el interés por aprender a afrontar las dificultades que suelen surgir al realizar una investigación. El programa de la tarde ofrecerá además una buena oportunidad para relacionarse con los participantes del curso y para visitar algunas de las áreas emblemáticas de la ciudad de Valladolid y su Universidad.

Las sesiones se desarrollarán íntegramente en inglés.