El CEI Triangular-E3 está trabajando intensamente en la especialización de estudios de postgrado. Fruto de esta labor, se han puesto en marcha los programas de Máster conjuntos de las tres Universidades Promotoras que cuentan con la participación de importantes socios, públicos y privados, de la agregación CEI. Prevemos que los Máster constituirán una importante herramienta de cooperación entre los miembros de la agregación, así como que incrementará el impacto de proyectos de investigación y docencia en las áreas temáticas del CEI.

  • Máster interuniversitario en Habilidades para la Gestión del Patrimonio Cultural: La iniciativa, promovida por el Campus de Excelencia Internacional Triangular – E³ “Los Horizontes del Hombre” y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, pretenden facilitar a los alumnos las habilidades,  instrumentos y competencias necesarias para desarrollar con solvencia su trabajo en el campo de la gestión cultural. Para lograrlo se incentivará la formación de profesionales con un perfil integrador, capaces transformar el legado histórico en una herramienta generadora de desarrollo social y económico.Toda la información del Máster en Habilidades para la Gestión del Patrimonio Cultural puede consultarse aquí.
  • MBA en Gestión de Empresas Agroalimentarias:  a propuesta de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, se desarrolla conjuntamente entre los dos Campus de Excelencia de nuestra Comunidad Autónoma, el CEI Triangular-E3 y el CEI Studii Salamantini, actuando como coordinador alternativamente cada uno de los Campus con una periodicidad bianual. De este modo, promovemos además la colaboración entre Campus de Excelencia como una nueva fuente de oportunidades para el desarrollo de proyectos.
  • Máster sobre el Camino de Santiago: la vía cultural que une los campus de las tres universidades consorciadas en el CEI, que aborda las áreas de Patrimonio Cultural y de Desarrollo Económico. La Universidad de Burgos, la Universidad de León y la Universidad de Valladolid han firmado un acuerdo específico para llevar a cabo conjuntamente la organización y desarrollo de la enseñanzas conducentes al título propio de Máster “Camino de Santiago: patrimonio y desarrollo local” en el marco del Campus de Excelencia Internacional Triangular-E3 .
  • Máster en Evolución Humana: oferta académica adaptada al EEES, que se configura en estrecha relación con el proyecto científico de Atapuerca y con el Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (CENIEH) de Burgos, el Centro Mixto UCM-ISC-III sobre Evolución y Comportamiento Humano de Madrid y las Universidades de Burgos, Alcalá, Complutense de Madrid, País Vasco y Zaragoza. La Universidad de Burgos como miembro de la agregación CEI Triangular-E3 ha adoptado el compromiso de considerar el área de Evolución Humana (una de las tres áreas temáticas del Campus) como campo prioritario y estandarte de esta Universidad tanto a nivel investigador como docente. La Escuela Interuniversitaria de Posgrado en Evolución Humana (EIPEH) con sede en la Universidad de Burgos, asume la organización académica y la gestión administrativa de los estudios de Máster y Doctorado en Evolución Humana.
  • Máster interuniversitario “Envejecimiento saludable y calidad de vida”. Cuyo objeto es formar profesionales que estén capacitados en mejorar la calidad de vida de nuestros mayores promocionando la autonomía y evitando la aparición de déficits en las personas mayores y en definitiva disminuyendo el impacto de la dependencia.
  • El Máster en Ingeniería de Automoción nace de la realidad de los constantes cambios en el sector de la Automoción que vienen ocurriendo durante los últimos años. Si bien podía considerarse que hace unos años un Ingeniero especializado en el campo de la Automoción era básicamente un Ingeniero Mecánico, actualmente, a un experto en Automoción se le exige un nivel elevado de conocimiento también de muchas otras tecnologías incorporadas a los vehículos: electricidad y electrónica, conocimientos de ergonomía y de la interacción entre los ocupantes y el vehículo, nuevos materiales y técnicas de procesado, confort, sistemas de navegación, sistemas de control aplicado, sin olvidar los aspectos relacionados con los sistemas de propulsión, convencionales o nuevos (eléctricos, con pila de combustible), o las nuevas herramientas de cálculo, diseño y experimentación.