Máster interuniversitario en

Habilidades para la Gestión del Patrimonio Cultural

Promotores

El Máster en Habilidades para la Gestión del Patrimonio Cultural une la capacidad docente y científica de las universidades de Burgos (UBU), León (ULe) y Valladolid (UVa), integradas en el Campus de Excelencia Internacional-E3, con la experiencia profesional de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, entidad que lleva cuatro décadas trabajando en el estudio, restauración, conservación y difusión del patrimonio.

Objetivo

Se pretende aportar soluciones al problema existente en el sector del Patrimonio Cultural, en el que las diferentes disciplinas implicadas tratan de hacer valer su criterio sobre las demás.

Para ello, se formarán profesionales capaces de facilitar el diálogo entre las múltiples disciplinas que intervienen en el sector, sin descuidar a los propietarios, los usuarios y las administraciones, que también han de ser partícipes y protagonistas en la gestión de los bienes culturales. Se facilitará a los alumnos las habilidades, instrumentos y competencias necesarias para desarrollar con solvencia su trabajo en el campo de la gestión cultural. Para lograrlo se incentivará la formación de profesionales con un perfil integrador, capaces transformar el legado histórico en una herramienta generadora de desarrollo social y económico, trabajando desde el primer día sobre retos y necesidades reales, planteadas por empresas del sector.

Destinatarios

Su carácter multidisciplinar hace que pueda ser cursado por cualquier universitario que quiera dedicarse profesionalmente al patrimonio en empresas existentes o iniciando su propio proyecto emprendedor.

Metodología

El máster es semipresencial y ofrece a los alumnos prácticas desde el primer momento. Se ha sustituido la clase magistral por seminarios, sesiones de inspiración, visitas y prácticas, con seguimiento grupal e individual de los alumnos. La formación complementaria, las lecturas y documentación necesaria para alcanzar los objetivos formativos podrán consultarse en la plataforma de enseñanza virtual Moodle.

Como todos los máster, al finalizar el mismo se ha de entregar un Proyecto Fin de Máster.

Número de plazas: 15-20
Duración: 2018-2019
Precio: 6.898,00 € (se ofrece la posibilidad de pago fraccionado)
Preinscripción: próximamente

 

PIDE INFORMACIÓN

(* Datos obligatorios)