Premio de Investigación 2017 del Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES) y el Campus de Excelencia Internacional Triangular-E3.

Con fecha 8 de junio se ha publicado en el BOCYL la convocatoria del Premio de Investigación del CES de Castilla y León y de las Universidades Públicas de Burgos, León y Valladolid, integrantes del Campus de Excelencia Internacional-Triangular-E3, edición 2017.

Estos premios se dirigen a  investigadores, grupos de investigación y al resto de los miembros de la comunidad universitaria que presenten un trabajo de investigación inédito, de carácter innovador, en los ámbitos económico, social o laboral y que resalte de forma especial su incidencia en la Comunidad de Castilla y León. Se podrán conceder un primer premio, dotado con 15.000€, y dos accésits de 3.000€.

El trabajo de investigación se elaborará en dos fases:

PRIMERA FASE: Preselección de los proyectos de Investigación.

Se presentarán proyectos de investigación que versarán sobre materias económicas, sociales o laborales relacionadas con Castilla y León . Los proyectos se presentarán en formato de MEMORIA DESCRIPTIVA, CON UN MÁXIMO DE 30 HOJAS, incluyendo un plan de trabajo. 

  • Requisitos:
  1. Ser original e inédito, no habiendo sido financiado por ningún organismo público o privado.
  2. Versar sobre materias económicas, sociales o laborales relacionados con Castilla y León.
  3. Ser anónimo, de tal manera que deberá ser identificado únicamente mediante un título.
  • Plazo: El plazo de presentación de trabajos finalizará el 30 de julio.
  • Criterios de evaluación:
  1. Adecuación del trabajo al ámbito social, económico o laboral de la Comunidad de Castilla y León.
  2. Calidad investigadora del mismo, estructura expositiva, metodología científica, esfuerzo realizado, redacción y estilo.
  3. Interés del trabajo para la Comunidad de Castilla y León.

PROYECTOS SELECCIONADOS EN LA PRIMERA FASE: 

De acuerdo con los criterios recogidos en la Base Cuarta de la convocatoria, y atendiendo a los requisitos que en dicha Base se recogen:

El Jurado ha fallado SELECCIONAR TRES PROYECTOS de investigación para su paso a la segunda fase, regulada en el Base Séptima de la Convocatoria. De acuerdo con la Base Sexta, la relación de los proyectos seleccionados, identificados por el título del proyecto y los nombres de los autores, es la siguiente, sin que se establezca ningún orden de prelación:

“Despoblación, planta municipal y financiación de los Ayuntamientos en Castilla y León”. Investigador: Ignacio Molina de la Torre

“Distribución y efecto de las subvenciones nacionales de apoyo a la I+D+i en la convergencia tecnológica de las empresas de Castilla y León”. Investigadora:Danny Liliana Herrera

“Hacia una sociedad 4.0: Efectividad de las medidas educativas impulsadas en Castilla y León para el desarrollo de competencias STEM”. Equipo de investigación: Roberto Baelo Álvarez, Rosa Eva Valle Flórez, José Antonio Resines Gordaliza, María Fernández Raga, Pilar Fernández Gómez

 SEGUNDA FASE: Premio Trabajo de Investigación y Accésits.

Los proyectos que en la valoración de la fase primera hayan sido preseleccionados optarán al Premio Trabajo de Investigación y a los Accésits, para lo que desarrollarán en su totalidad el proyecto y presentarán el Trabajo de Investigación, en los plazos y con los requisitos indicados en la presente convocatoria.

 El plazo de presentación de trabajos de la primera fase finalizará el 30 de julio.