El CES y las Universidades del CEI Triangular-E3 (Burgos, León y Valladolid) otorgan los Premios de Investigación 2016

El jurado ha valorado las implicaciones económicas y sociales de la investigación y su productividad científica, como elementos que impulsan el progreso social, la salud y la actividad económica en Castilla y León.

La adjudicación del Premio de Investigación 2016, convocado por el Consejo Económico y Social (CES) y el Campus de Excelencia Internacional, CEI Triangular-E3 (integrado por las Universidades públicas de Burgos, León y Valladolid), ha sido publicada en el BOCyl de hoy, 25 de enero de 2017.

En esta primera edición del Premio de Investigación conjunto CES-CEI Triangular-E3 se han valorado especialmente las implicaciones económicas y sociales de la investigación científica que impulsan el progreso social, la salud, y la actividad económica, así como también su productividad científica, reflejada en la presencia de los trabajos premiados en publicaciones científicas relevantes o por su búsqueda de patentes.

Los títulos de los trabajos premiados han sido:

  • Control Biológico de las enfermedades de madera de vid: un reto en la sostenibilidad del sector vitivinícola de Castilla y León”
  • “Hipersensibilidad alérgica a cocaína en población consumidora y alérgica de Castilla y León
  • “¿Cómo son los e-turistas en Castilla y León? Tipología y Recomendaciones estratégicas para las empresas turísticas”.

El estudio sobre el “Control Biológico de las enfermedades de madera de vid: un reto en la sostenibilidad del sector vitivinícola de Castilla y León”, fue dirigido por el equipo de investigación de D. Pedro Antonio Casquero Luelmo, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de León.

Por su parte, la investigación sobre la“Hipersensibilidad alérgica a cocaína en población consumidora y alérgica de Castilla y León“, fue coordinada por Dª. Alicia Armentia Medina, Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y Jefe del Servicio de Alergología del Hospital del Rio Hortega de Valladolid.

Finalmente, el trabajo “¿Cómo son los e-turistas en Castilla y León? Tipología y Recomendaciones estratégicas para las empresas turísticas”, fue presentado por el equipo de investigación dirigido por Dª. Sonia San Martín Gutiérrez, Doctora en Ciencias Económicas por la Universidad de Burgos.

Resolución adjudicación Premio Investigación 2016_BOCYL