El jurado del concurso intergeneracional de microrrelatos que fue convocado bajo el lema ‘Unidos por generaciones’ ha hecho público el 23 de abril, coincidiendo con la celebración del ‘Día del libro’, el nombre de los autores de los originales que han sido seleccionados.

Los premios que consisten en dos lotes de libros valorados en 100 € para el primero de cada categoría, y dos accésits (el primero ganará una hora de vuelo para dos personas en el simulador del SAULE y el segundo obtendrá material deportivo: mochila, sudadera y gorra).

Los microrrelatos premiados serán difundidos en la web del Triangular-E³, y el blog tULEctura que se aloja en el portal de la Biblioteca de la ULE, y serán leídos durante el programa de radio ‘Entre nosotros’ que forma parte de la programación de actividades de interés cultural de la Radio Universitaria 106.6 FM. Los autores y relatos ganadores son los siguientes:

En la categoría de ‘Miembros de la Comunidad Universitaria’ de la ULE:

  • Primer Premio: Jaime Doyague Hernández, por ‘El padre del padre de…’.
  • Accésit 1º: Laura Vilorio Marqués, por ‘El lobo’.
  • Accésit 2º: Jonatán Rodríguez Cabaleiro, por ‘Cicatrices’.

En la categoría de ‘Personas Mayores de 60 años’:

  • Primer Premio: Emilio Geijo Rodríguez , por ‘Seisuñas’.
  • Accésit 1º: José Antonio Vallejo Aller, por ‘Oídos sordos’.
  • Accésit 2º: Joaquín Serrano Serrano, por ‘No sé, señoría’.

El participante ganador de la tableta electrónica que se sorteó entre todos los participantes ha sido Ander Ortiz Erdocia.

ACTO PÚBLICO DE ENTREGA DE LOS PREMIO

La entrega de premios se llevará a cabo en un acto público que tendrá lugar el 28 de abril dentro de los actos organizados con motivo de la conmiemoración del  ‘Día europeo del envejecimiento activo y de la solidaridad intergeneracional’, a las 12:00 horas en la Sala de Conferencias de la Biblioteca San Isidoro (Campus de Vegazana).  En la misma ceremonia también recibirán sus premios los ganadores del concurso intergeneracional de fotografía ‘Lectura y universidad, cuyo fallo fue dado a conocer el pasado 20 de abril.

unidos-por-generaciones-cartel