Crash Attack

Crash Attack

Nuestro Partner Michelin visitará el Campus Trinagular E3, durante el mes de noviembre, para presentar el Plan Joven de Seguridad Vial. Para ello ha desarrollado la campaña Crash Attack, que pretende hacer llegar a los conductores más jóvenes la importancia de la seguridad vial a través de unas curiosas experiencias, y mediante una imagen muy actual a la hora de establecer la comunicación.

La seguridad vial es para todos, pero en especial es importante que la tenga presente el colectivo de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, los más jóvenes, los que empiezan a conducir y tienen toda la vida por delante, y no tantas preocupaciones como las personas de algo más edad. Este colectivo concentra no solo la juventud, sino el ímpetu y un cierto sentimiento de “poder” que es necesario, pero que en ocasiones supone tomar riesgos innecesarios al volante.

La campaña gira en torno a tres puntos clave de seguridad vial: conciencia sobre el alcohol y las drogas, conciencia sobre las distracciones al volante y conciencia con respecto a la velocidad. Todo ello se ha creado en un contexto de comic de terror protagonizado por unos “locos al volante” que ponen en peligro su vida y la vida de los demás. La imagen está ambientada en la típica de las películas de serie B de los años 50, y tanto los personajes como la cartelería toman ese inconfundible espíritu.

Algunas actividades: gafas que simulan un nivel alto de alcoholemia, simulador de vuelco o simulador de conducción y el scalextric.

CALENDARIO CEI Triangular E3:

  • Del 11 al 14 de noviembre –> Campus de Vegazana (ULe)
  • Del 18 al 21 de noviembre –> Campus Migues Delibes (UVa)
  • Del 25 al 28 de noviembre –> Campus San Amarao (UBu)

Más información en Circula Seguro

Texto basdo en “‘Crash Attack”, no te conviertas en un loco al volante”.