Impulso al Campus de Excelencia Internacional

Los rectores de las universidades de Burgos, León y Valladolid se han reunido en el Palacio de Santa Cruz (Valladolid) para diseñar nuevas acciones que impulsen el Campus de Excelencia Internacional.

Los rectores de las tres universidades (Valladolid, León y Burgos) que integran el Campus de Excelencia Internacional (CEI) Triangular E³, han mantenido un encuentro de trabajo en el Palacio de Santa Cruz, sede del Rectorado de la UVa. El rector de la UVa, Daniel Miguel San José; el de la ULE, Juan Francisco García Marín, y el de la UBU, Manuel Pérez Mateos, junto con los vicerrectores de Investigación y Ordenación Académica de estas universidades, se han reunido para analizar las acciones realizadas por el Campus de Excelencia Internacional hasta el momento y diseñar nuevas estrategias que impulsen el proyecto.

campus_excelencia_internacional-5

En la reunión se empezaron a esbozar nuevas estrategias que impulsen el proyecto y plantearon como uno de los objetivos la captación del intelecto europeo. Además los rectores pusieron de manifiesto la necesidad de ampliar el mapa de titulaciones con nuevos grados, másteres y doctorados que permitan dar más visibilidad a las universidades en España y en Europa. Para ello, consideran que es necesario impulsar la sinergia entre las tres universidades y el potencial investigador de las mismas.

campus_excelencia_internacional_2

El Campus de Excelencia Internacional, CEI Triangular-E³, está promovido por las Universidades de Burgos (UBU), León (ULE) y Valladolid (UVa). Bajo el lema “Los horizontes del hombre”, el CEI Triangular-E³ pretende satisfacer los retos del ser humano del siglo XXI en torno a aspectos íntimamente ligados a la calidad de vida: Evolución Humana, Ecomovilidad y Envejecimiento.