Modelo de Gobernanza

Con el fin de gestionar adecuadamente el Campus de Excelencia Internacional Triangular-E3 se propone un modelo de gobernanza flexible y evolutivo que facilite el dinamismo en la gestión y la adecuada toma de decisiones por parte de los socios de la agregación.

Organigrama del CEI Triangular-E3

Máximo Órgano de Representación

El Máximo Órgano de Representación del Campus tiene como función diseñar y promover la estrategia coordinada, alineada con los objetivos estratégicos y desplegada en planes de actuación cuya ejecución será delegada en el Comité Ejecutivo, la Oficina Técnica y las Comisiones de trabajo. El máximo órgano de gobierno está formado por los Rectores de las tres universidades como máximos responsables de las instituciones que forman parte de la agregación core.

   daniel_miguel_san_jose_rector_universdad_valladolid              

Comité Ejecutivo (CE)

El Comité Ejecutivo del CEI Triangular-E3 está formado por los Vicerrectores de Investigación de las tres universidades que componen la agregación.

Su principal función será asegurar el cumplimiento de los objetivos estratégicos mediante el seguimiento y supervisión de la ejecución de las acciones propuestas en el CEI. También, deberá programar y dirigir las tareas referidas, así como instrumentar los medios técnicos necesarios.

   jose_ramon_lopez_lopez_vicerector_universidad_valladolid

Oficina Técnica (OT)

La Oficina Técnica asume la función de ejecución, gestión, seguimiento y evaluación del avance del proyecto. Asimismo, coordina la actividad de comunicación institucional del CEI Triangular-E3. Está integrada por un equipo constituido por personal de las universidades y será el brazo ejecutor del Comité Ejecutivo y el apoyo de las Comisiones de trabajo para garantizar el cumplimiento de los objetivos estratégicos en los que se basa el proyecto.

Se han habilitado oficinas del Campus dotadas de sus correspondientes equipos en cada una de las tres sedes principales.

Se realizan reuniones periódicas de seguimiento de las acciones y de coordinación y toma de decisiones tanto a nivel de Comité Ejecutivo como a nivel Técnico. Para agilizar las mismas y optimizar el uso de recursos, se utiliza habitualmente la videoconferencia.

tecnicosburgos tecnicosleon tecnicosValladolid

 

Las decisiones que afectan al CEI Triangular-E3 se toman colegiadamente entre los representantes designados por cada miembro de la agregación, tanto a nivel estratégico (Comité Ejecutivo y/o Máximo Órgano de Representación cuando es necesario) como a nivel operativo (Oficina Técnica). Los miembros del Comité Ejecutivo y de la Oficina Técnica del CEI Triangular–E3 mantienen una comunicación continua.

Este reparto de tareas y responsabilidades ha permitido un desarrollo óptimo de las diferentes acciones del proyecto así como un consumo eficiente de los recursos disponibles.