Las Universidades de Burgos, León y Valladolid son las promotoras del Campus de Excelencia Internacional Triangular-E³, pero el proyecto no pretende ser solamente una mera agregación de las tres universidades, sino que busca reforzar el proyecto con alianzas externas con otros agentes que aportan visión y recursos de manera complementaria. Por ello, cuentan con apoyos institucionales, de organismos científico-tecnológicos y asistenciales, de importantes empresas de los ámbitos relacionados con las áreas del campus y las principales Agrupaciones Empresariales Innovadoras de la región.

SOCIOS AGREGACION CEIEste modelo de agregación constituye una vía eficaz para equilibrar la gobernanza y la participación en el Campus y, a su vez, de manera dinámica favorece la colaboración de las empresas con las instituciones CEI Triangular–E³.
La selección de los socios como de las instituciones participantes, se ha realizado teniendo en cuenta el ámbito de colaboración y la capacidad para formar clústeres innovadores público–privados de reconocido prestigio en las áreas temáticas CEI Triangular–E³.
La mayoría de las entidades participan en el proyecto en el marco de las tres áreas temáticas (Evolución Humana, Envejecimiento, Ecomovilidad), con el objetivo de incrementar masa crítica en el ámbito docente, científico-tecnológico y de transferencia e innovación. Este diseño responde al compromiso de aunar todo el potencial formativo, científico y tecnológico-innovador de la agregación, que permita obtener el mayor número de sinergias, incrementar el aprovechamiento del conocimiento, etc. para finalmente favorecer la atracción de talento, la movilidad, la creación de empresas, la transferencia de conocimiento y la generación de profesionales con alto potencial de empleabilidad.
El CEI Triangular–E³ se plantea con un carácter abierto y universal, lo que implica que a corto, medio y largo plazo se pueden unir otros agentes con el objetivo de reforzar el proyecto.