El Claustro de Doctores de la Universidad de Burgos dará la bienvenida al periodista Iñaki Gabilondo y el escritor peruano y Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa el día 20 de octubre durante la celebración de un Solemne Acto Académico que se celebrará en el Aula Magna del Hospital del Rey a las 12:00.

Con Iñaki Gabilondo y Mario Vargas Llosa son ya dieciséis los doctores honoris causa del Claustro de la Universidad de Burgos.

El Doctorado Honoris Causa tiene la consideración de suprema dignidad académica conferida por la Universidad de Burgos a personas físicas que se hayan distinguido por su decisiva contribución en el ámbito científico, cultural, artístico y técnico, así como por sus sobresalientes aportaciones a la sociedad.

http://wwww.ubu.es/agenda/investidura-de-los-doctores-honoris-causa-inaki-gabilondo-y-mario-vargas-llosa

Se celebrarán sendos encuentros con alumnos y profesores de la UBU y todas aquellas personas que quieran acercarse a estas dos insignes figuras de la literatura y del mundo de la comunicación.

  • El encuentro con Mario Vargas Llosa se celebrará en el Aula Magna, a las 17:00 h, y será moderado por la profesora María Luisa Lobato.

http://wwww.ubu.es/agenda/encuentro-con-mario-vargas-llosa

  • El encuentro con Iñaki Gabilondo se celebrará en el Salón de Actos del Hospital Militar,  a las 17:00 h, y será moderado por el profesor José María Chomón Serna.

http://wwww.ubu.es/agenda/encuentro-con-inaki-gabilondo