Campus Científicos de Verano 2017

Campus Científicos de Verano 2017

El CEI Triangular -E 3 coordina cuatro proyectos de ciencia para jóvenes en la Universidad de Burgos (UBU)

 

La Universidad de Burgos participa con 4 proyectos en los Campus Científicos 2017

La Universidad de Burgos participa con 4 proyectos en los Campus Científicos 2017

 

Hasta este viernes, 24 de marzo de 2017, los jóvenes de Secundaria y Bachillerato interesados en participar en un proyecto de investigación junto a científicos en universidades de toda España podrán presentar sus solicitudes en los Campus Científicos 2017. Los alumnos se podrán incorporar desde el 2 al 29 de julio de 2017 en cuatro turnos de una semana de duración.

La Universidad de Burgos coordina a través del Campus de Excelencia Internacional Triangular-E3 cuatro interesantes proyectos relacionados con las Ciencias de las Tierras, la Biología Vegetal y Animal y la Historia y el Arte. Estas propuestas lúdico-científicas ayudarán a jóvenes estudiantes a conocer mejor la vida de sus antepasados, y a aprender técnicas de investigación en estas áreas. El delegado del Rector para la Comunicación y la Divulgación Científica de la Universidad de Burgos, Jordi Rovira, es el coordinador de esta actuación.

CSI-Atapuerca, ¿qué nos dicen los huesos antiguos?Haz clic en cada uno de ellos para informarte de las actividades que se desarrollarán en cada campus:

 

Los huesos y los dientes serán objeto de estudio para investigar nuestro pasado remoto en el campus CSI Atapuerca

El campus CSI Atapuerca nos propone el estudio de huesos y dientes para conocer nuestro pasado remoto

Los Campus Científicos de Verano, financiados por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), aspiran a reforzar el gusto por la ciencia de los jóvenes mediante el contacto directo con la realidad profesional de los investigadores.