El próximo 24 de junio el ICCRAM (International Research Center in CRMs for Advanced Industrial Technologies) de la Universidad de Burgos organiza una mesa redonda abierta al público y la comunidad universitaria titulada “La Importancia de las materias primas críticas, el reciclado y la innovación industrial”.

Las materias primas críticas son elementos que forman parte de la tecnología que el ciudadano de a pie utiliza a diario: tabletas, móviles, televisiones, baterías, pantallas táctiles, leds de vehículos…. Se utilizan en pequeñas cantidades pero tienen gran importancia económica. Sus yacimientos se concentran en muy pocos países, a menudo políticamente inestables -como por ejemplo Malasia, Nigeria, Sudáfrica, China, Rusia o India-  y además, países como China monopolizan y controlan la producción y el mercado de estas materias, lo que está haciendo oscilar su precio. Por ello tienen una importancia estratégica para la Unión Europea. La Universidad de Burgos, a través de su centro ICCRAM, ha logrado integrarse en la Alianza Europea de Innovación de Materias Primas (EIP-Raw Materials) posicionándose de esta manera en el epicentro de esta estrategia europea.

En la mesa redonda participarán personalidades de primer nivel en esta temática:

– Flor Díaz Pulido, Directora Adjunta de la Unidad de Materias Primas, Metales, Minerales el Industrias Forestales (F3) Comisión Europea.

– Carolina Rodríguez, Representante Internacional para el RS5: Acción por el Clima, Medio Ambiente, Eficiencia de los Recursos y Materias Primas. CDTI, MINECO, MINETUR.

– Eduardo Perero, Fundación CONAMA.

– Dr. Santiago Cuesta, Director del ICCRAM – Universidad de Burgos

Lugar y hora de celebración: Aula Romeros de la Universidad de Burgos a las 18:00 horas

Enlace al cartel: http://wwww.ubu.es/sites/default/files/portal_page/images/cartel_public_meeting_nuevo_texto.jpg

Más información en http://www.ubu.es/rawmaterials-iccram