Nueva convocatoria del Máster Habilidades para la Gestión del Patrimonio Cultural organizado por CEI Triangular y Fundación Santa María La Real
Visita práctica durante el Máster de Habilidades para la Gestión del Patrimonio Cultural

Visita práctica durante el Máster de Habilidades para la Gestión del Patrimonio Cultural

Tras la buena experiencia de la primera edición del Máster Habilidades para la Gestión del Patrimonio Cultural, en la que participan 15 alumnos, la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y el Campus de Excelencia Internacional Triangular – E 3 “Los Horizontes del Hombre”, integrado por las Universidades de Burgos, León y Valladolid, lanzan una nueva convocatoria del máster.

El elemento diferencial del título es que los alumnos se enfrentan desde el primer momento a retos planteados por más de medio centenar de empresas e instituciones del sector desde firmas de restauración, arqueología o agencias culturales a museos, centros de innovación o asociaciones.

Un enfoque práctico del Patrimonio

El Máster en Habilidades para la Gestión del Patrimonio Cultural sustituye las clases magistrales por seminarios, sesiones de inspiración, visitas y prácticas desde el primer momento, dado que su principal objetivo es formar a profesionales con un perfil integrador, uniendo el conocimiento de diferentes disciplinas, para ayudarles a potenciar y desarrollar sus habilidades y actitudes.

Destinatarios

La nueva edición del máster tendrá un máximo de 20 plazas, destinadas a cualquier universitario que quiera dedicarse profesionalmente al patrimonio en empresas existentes o iniciando su propio proyecto emprendedor.

Con carácter semipresencial, el título se divide en  seis módulos (60 créditos) que les permitirán desarrollar sus habilidades de gestión y comunicación; ampliar sus conocimientos en torno a cada una de las áreas que intervienen en el patrimonio o acercarse a los instrumentos y herramientas necesarias para su planificación, gestión, conservación y puesta en valor.

Visita práctica durante el Máster de Habilidades para la Gestión del Patrimonio Cultural

Visita práctica de los alumnos del Máster de Habilidades para la Gestión del Patrimonio Cultural

Información e inscripciones

La próxima edición del título arrancará el 6 de octubre de 2017 y finalizará con la defensa del proyecto fin de máster (PFM) entre noviembre de 2018 y febrero de 2019. Las preinscripciones pueden realizarse en el portal de la Fundación General de la Universidad de Valladolid desde el 15 de junio al 31 de julio de 2017 y las matrículas se formalizarán del 1 al 30 de septiembre. Toda la información del Máster en Habilidades para la Gestión del Patrimonio Cultural puede consultarse en la web www.masterhabilidadespatrimonio.com.

La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, un proyecto desde Castilla y León,  es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuya misión fundamental es la de promover iniciativas de desarrollo sostenible, basadas en estudio, investigación, restauración, conservación y difusión del patrimonio social, natural y cultural.