Presentada la segunda edición del Premio de Investigación CES CyL – CEI Triangular-E<sup>3</sup>
  • El plazo para la entrega de proyectos se cerrará el próximo 30 de julio.
  • El galardón está dotado con un primer premio de 15.000 euros y dos accésits de 3.000 euros cada uno.
  • En esta edición se fomentan y premian los trabajos en Ciencias Sociales y Jurídicas.

Hasta el próximo 30 de julio permanecerá abierto el plazo para la presentación de trabajos al PREMIO DE INVESTIGACIÓN 2017 que impulsan el Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES) y las universidades públicas integrantes del Campus de Excelencia Internacional-Triangular-E3 (Burgos, León y Valladolid). Los trabajos podrán presentarse en el CES de Castilla y León.

El galardón está dotado con un primer premio de 15.000 euros, con la posibilidad de optar también a alguno de los accésits de 3.000 euros que están previstos en las bases de la convocatoria que pueden consultarse ya en nuestra web (www.ceitriangular.es), así como su extracto, publicado en el BOCyL de 8 de junio de 2017.

La convocatoria responde al interés de las cuatro instituciones por promover y premiar la investigación sobre materias económicas, sociales o laborales relacionadas con Castilla y León, entendiendo por tales materias las correspondientes a la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas, con arreglo al Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

Como resultado de la priorización de los fondos en materia de I+D+i, la financiación para la investigación en estas áreas de estudio es actualmente escasa. Con esta iniciativa, tanto el CES como las Universidades de Burgos, Valladolid y León intensifican su apoyo a la investigación en humanidades y ciencias sociales, un pilar importante de la investigación, esencial y necesaria para hacer frente a los nuevos retos sociales y económicos, a los que se enfrenta el mundo actual.

El proceso de elección de los trabajos que concurran al Premio contempla una primera fase de preselección de los mejores proyectos de investigación que se presenten, y una segunda fase de desarrollo del trabajo de investigación propiamente dicho, y que optarán tanto al Premio principal como a alguno de los accésits convocados.

PREMIO DE INVESTIGACIÓN 2017 CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL Y CEI TRIANGULAR-E3 CES CEI

PREMIO DE INVESTIGACIÓN 2017 CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL Y CEI TRIANGULAR-E3 (CES-CEI)