La Fundación General de la Universidad de Salamanca, desde su compromiso como Beneficiario Principal, quiere impulsar el desarrollo del CENIE y la consecución de sus objetivos; para ello, abre un proceso de concurrencia competitiva para la selección y contratación de trabajos de investigación multidisciplinar sobre envejecimiento, que contribuirá a desarrollar y desplegar una red de investigación de excelencia cuyos resultados puedan ser de interés para España y Portugal. El presupuesto económico destinado a estos trabajos de investigación será de 600.000€.

Las principales prioridades de estos trabajos de investigación son:
1. Relaciones entre el envejecimiento de la población y el desarrollo socioeconómico.
2. Métodos y alternativas actuales para preservar la seguridad material de las personas mayores.
3. El cambio en la estructura familiar, sistemas de traspaso intergeneracional y los nuevos modelos de funcionamiento familiar e institucional.
4. Factores determinantes del envejecimiento saludable.
5. Mecanismos biológicos básicos y enfermedades asociadas a la edad
6. Calidad de vida y envejecimiento en diferentes situaciones culturales, socioeconómicas y ambientales.
El procedimiento de concurrencia competitiva estará abierto a entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, que estén válidamente constituidas y que realicen actividad de I+D, definida en sus estatutos como actividad principal, y generen conocimiento científico o tecnológico.

Plazo de presentación de propuestas: desde el día 15 de marzo hasta las 14:00 horas del día 30 de abril de 2018.
Más información, las bases completas del anuncio de contratación, así como el procedimiento de solicitud y los formularios web de presentación de propuestas están disponibles en: www.cenie.eu