Premio de Investigación 2017 del Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES) y el Campus de Excelencia Internacional Triangular-E3.

Con fecha 8 de junio se ha publicado en el BOCYL la convocatoria del Premio de Investigación del CES de Castilla y León y de las Universidades Públicas de Burgos, León y Valladolid, integrantes del Campus de Excelencia Internacional-Triangular-E3, edición 2017.

Estos premios se dirigen a  investigadores, grupos de investigación y al resto de los miembros de la comunidad universitaria que presenten un trabajo de investigación inédito, de carácter innovador, en los ámbitos económico, social o laboral y que resalte de forma especial su incidencia en la Comunidad de Castilla y León. Se podrán conceder un primer premio, dotado con 15.000€, y dos accésits de 3.000€.

El trabajo de investigación se elaborará en dos fases:

PRIMERA FASE: Preselección de los proyectos de Investigación.

Se presentarán proyectos de investigación que versarán sobre materias económicas, sociales o laborales relacionadas con Castilla y León . Los proyectos se presentarán en formato de MEMORIA DESCRIPTIVA, CON UN MÁXIMO DE 30 HOJAS, incluyendo un plan de trabajo. 

  • Requisitos:
  1. Ser original e inédito, no habiendo sido financiado por ningún organismo público o privado.
  2. Versar sobre materias económicas, sociales o laborales relacionados con Castilla y León.
  3. Ser anónimo, de tal manera que deberá ser identificado únicamente mediante un título.
  • Plazo: El plazo de presentación de trabajos finalizará el 30 de julio.
  • Criterios de evaluación:
  1. Adecuación del trabajo al ámbito social, económico o laboral de la Comunidad de Castilla y León.
  2. Calidad investigadora del mismo, estructura expositiva, metodología científica, esfuerzo realizado, redacción y estilo.
  3. Interés del trabajo para la Comunidad de Castilla y León.

PROYECTOS SELECCIONADOS EN LA PRIMERA FASE: 

De acuerdo con los criterios recogidos en la Base Cuarta de la convocatoria, y atendiendo a los requisitos que en dicha Base se recogen:

El Jurado ha fallado SELECCIONAR TRES PROYECTOS de investigación para su paso a la segunda fase, regulada en el Base Séptima de la Convocatoria. De acuerdo con la Base Sexta, la relación de los proyectos seleccionados, identificados por el título del proyecto y los nombres de los autores, es la siguiente, sin que se establezca ningún orden de prelación:

“Despoblación, planta municipal y financiación de los Ayuntamientos en Castilla y León”. Investigador: Ignacio Molina de la Torre

“Distribución y efecto de las subvenciones nacionales de apoyo a la I+D+i en la convergencia tecnológica de las empresas de Castilla y León”. Investigadora:Danny Liliana Herrera

“Hacia una sociedad 4.0: Efectividad de las medidas educativas impulsadas en Castilla y León para el desarrollo de competencias STEM”. Equipo de investigación: Roberto Baelo Álvarez, Rosa Eva Valle Flórez, José Antonio Resines Gordaliza, María Fernández Raga, Pilar Fernández Gómez

 SEGUNDA FASE: Premio Trabajo de Investigación y Accésits.

Los proyectos que en la valoración de la fase primera hayan sido preseleccionados optarán al Premio Trabajo de Investigación y a los Accésits, para lo que desarrollarán en su totalidad el proyecto y presentarán el Trabajo de Investigación, en los plazos y con los requisitos indicados en la presente convocatoria.

 Ampliado el plazo de presentación de los Trabajos de Investigación (2ª fase) hasta el 31 de mayo 2018. 

GANADORES EDICIÓN 2017

RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA. De acuerdo lo dispuesto en Base Octava de la Resolución de 23 de mayo de 2017, del Presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, por la que se convoca el Premio de Investigación del CES de Castilla y León y de las Universidades Públicas de Burgos, León y Valladolid, integrantes del Campus de Excelencia Internacional, CEI Triangular-E3, edición 2017 (BOCyL de 8 de junio de 2017) en sesión del 17 de julio de 2018 el Jurado analizó y dictaminó sobre los trabajos de investigación presentados.

De acuerdo con los criterios recogidos en la Base Cuarta de la convocatoria, y atendiendo a los requisitos que en dicha Base se recogen, el jurado ha acordado unánimemente elevar la siguiente propuesta al presidente del CES de Castilla y León, como órgano competente para la Resolución de la convocatoria del premio de investigación:

Primero.- Premio de Investigación al trabajo titulado “Hacia una sociedad 4.0: Efectividad de las medidas educativas impulsadas en Castilla y León para el desarrollo de competencias STEM”. Equipo de investigación (Universidad de León):

  • Roberto Baelo Álvarez.
  • Rosa Eva Valle Flórez.
  • María Fernández Raga.

Segundo.- Otorgamiento de dos Accésits.

Accésit Primero al trabajo titulado “Distribución y efecto de las subvenciones nacionales de apoyo a la I+D+i en la convergencia tecnológica de las empresas de Castilla y León”. Equipo de investigación:

  • Danny Liliana Herrera. Universidad de León.

Accésit Segundo al trabajo titulado “Despoblación, planta municipal y financiación de los Ayuntamientos en Castilla y León”. Equipo de investigación:

  • Ignacio Molina de la Torre. Universidad de Valladolid.

 

PRIMER PREMIO

ACCÉSITS