Destinadas a financiar la contratación de personal técnico de apoyo a la investigación por las universidades públicas de Castilla y León, para jóvenes incluidos en el sistema nacional de garantía juvenil durante un máximo de dos años para la realización de tareas de apoyo a la investigación.

En la convocatoria se enumera de forma exhaustiva los puestos de colaboración a cubrir, con indicación de los requisitos específicos exigidos para cada uno de ellos.

Plazo de solicitud: Desde el 01-04-2015 hasta el 01-05-2015

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los jóvenes que con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, reúnan los siguientes requisitos:
a) Figurar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil conforme al procedimiento establecido en el artículo 98 de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficacia.
b) Poseer el título de técnico o técnico superior de formación profesional exigido para cada uno de los puestos que solicite.
Cuando el técnico de apoyo que vaya a ser contratado, tenga que realizar trabajos con animales utilizados para la experimentación u otros fines científicos, habrá de acreditar las competencias recogidas en el Real Decreto 53/2013, de 1 de febrero, por el que se establecen las normas básicas aplicables para la protección de los animales utilizados en experimentación y otros fines científicos, incluida la docencia.
c) No encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones que para la obtención de la condición de beneficiario se recogen en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Más información: http://bocyl.jcyl.es/boletines/2015/03/31/pdf/BOCYL-D-31032015-17.pdf