El CEI Triangular-E3 organiza esta actividad formativa transversal para promover la concienciación y la formación en buenas prácticas científicas de sus investigadores en formación.

La jornada se celebrará el 29 de noviembre de 2018 en el Salón de Actos de la Casa del Estudiante de la Universidad de Valladolid y está dirigida a todos los estudiantes de doctorado de las tres universidades que componen el CEI Triangular-E3: Universidad de Burgos, Universidad de León y Universidad de Valladolid. Así mismo, se facilitará la movilidad de los asistentes provenientes de Burgos y León mediante un autobús, cuyo uso deberán confirmar en el momento de la inscripción.

Dado que con frecuencia la información sobre cómo comportarse éticamente en el ejercicio de la investigación llega a los jóvenes científicos de forma ocasional o fragmentada, y conscientes de que esta situación puede dar lugar a irregularidades que dañan la percepción social y el prestigio de la ciencia, el CEI Triangular-E3 pretende fortalecer y promocionar una cultura de integridad científica y de ciencia responsable.

La jornada contará con ponentes como D. Miguel García Guerrero, presidente del Comité de Ética del CSIC, quien impartirá por la mañana los contenidos relacionados con la Integridad científica, Ética en la Investigación y Desviaciones en el ejercicio de la investigación. Por la tarde, D. Ángel Álvarez Barcia, director del Servicio de Investigación y Bienestar Animal, hablará sobre la ética en el uso de animales con fines científicos, D. David Sanz Esteban, Director Técnico en Materia de Privacidad de la Uva, hablará sobre la Tratamiento de datos personales en las Tesis, y D. Javier Blasco Pascual, Catedrático de Literatura y miembro de AGILICE DIGITAL, una spin-off de la UVa que se dedica a peritajes lingüísticos y lingüística forense, hablara sobre los Plagios.

Se trata de la primera jornada específica sobre ética en la investigación dirigida a los estudiantes de doctorado de nuestra comunidad universitaria, cuyo programa ofrecerá a los asistentes una visión general y rigurosa de todos los aspectos relacionados con la ética y la buena praxis en la investigación.

Más información en el siguiente enlace

Programa Etica en la Investiación

Programa Ética en la Investiación