EL PROYECTO CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL (CEI) TRIANGULAR – E3 DE LAS UNIVERSIDADES DE BURGOS, LEÓN Y VALLADOLID OBTIENE EVALUACIÓN FAVORABLE DE PROGRESO EN EL INFORME 2014 EMITIDO POR LA COMISIÓN INTERNACIONAL DE SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA CEI DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA
El progreso durante el segundo año del proyecto Campus de Excelencia Internacional (CEI) Triangular – E3, de las universidades de Burgos, León y Valladolid, ha obtenido evaluación positiva, según el informe final de la Comisión Internacional de seguimiento del Programa CEI del Ministerio de Educación y Ciencia. Tras esta evaluación favorable, está prevista una evaluación final del proyecto en 2016 para su cualificación definitiva.
La Comisión Internacional de seguimiento ha valorado favorablemente las actividades organizadas en 2013 y 2014 por el CEI Triangular – E3, destacando avances en investigación y transferencia de conocimiento en los ámbitos de especialización, con creciente número de patentes registradas y desarrollo de empresas “spin-off”; en docencia, con el proyecto de programa de Máster conjunto “Camino de Santiago”; el acceso a servicios comunes a través del carné único; la construcción de un campus virtual; la mejora de la accesibilidad; el fortalecimiento de los lazos con las empresas y la industria; los crecientes vínculos con Brasil, Rusia, India y China, y el notable aumento de movilidad de los estudiantes, que marcan un progreso hacia la internacionalización.
Además, la Comisión Internacional de seguimiento ha destacado la importancia e impacto de las áreas temáticas del CEI Triangular – E3 (Evolución humana, Envejecimiento y Ecomovilidad) y que el CEI Triangular – E3 puede jugar un papel importante en la promoción de estos aspectos, tanto en el desarrollo de nuevos conocimientos, a través de la investigación, como en su difusión y transferencia, así como en la formación de nuevos profesionales.
Siendo conscientes del largo camino aún por recorrer para alcanzar el objetivo final, las tres Universidades promotoras quieren compartir con la comunidad universitaria del CEI Triangular – E3, así como con las entidades y organismos públicos y privados que colaboran con el CEI, este éxito y agradecer su compromiso y colaboración en el desarrollo del proyecto, cuyo objetivo final es mejorar la calidad y eficiencia del servicio que las universidades prestan a la sociedad.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CEI triangular – E3: www.ceitriangular.es