Herrera apoya el proyecto como «instrumento de desarrollo social y económico de Castilla y León»

El presidente de la Junta muestra su respaldo público a la iniciativa de las tres instituciones académicas de la región

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, dispuso de dos de los diez minutos con los que contaban los rectores de la comunidad para exponer su proyecto. Y fue para mostrar su apoyo público a la iniciativa conjunta CEI Triangular-E3 ‘Los Horizontes del Hombre’, «que nace de la alianza estratégica de las tres universidades, de estas con centros de investigación y con grandes empresas globales e innovadoras».
Y destacó la implicación en el proyecto de firmas como Telefónica, Renault, Iberdrola y Michelin, «que cuentan con profundas raíces en el tejido científico, social, económico e industrial de Castilla y León, por lo que se trata de una acción integral, y de un esfuerzo compartido entre actores públicos y privados, al que quiero reiterar la participación y y todo el apoyo de la comunidad a la que represento».
Herrera subrayó que el proyecto pretende ser «un importante instrumento de desarrollo social y económico de la comunidad». Se trata, a su juicio, de impulsar la creación de nuevo conocimiento sobre la base de la especialización de cada Universidad, consolidar con él una formación multidisciplinar innovadora y de excelencia docente, y transferirlo a la sociedad para el desarrollo de sectores económicos emergentes, que contribuyan al desarrollo y la sostenibilidad.
Además, dijo, se trata de un «proyecto de comunidad, que implica a toda la sociedad y constituye sin duda una excelente oportunidad para la proyección nacional e internacional de nuestras universidades».
Herrera muestra su apoyo al CEI

Herrera muestra su apoyo al CEI

Noticia El Norte de Castilla. Haz click aquí