Un estudio sitúa a la UVA en el sexto puesto en calidad docente de España

Un informe realizado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo sitúa a las universidades de Valladolid y Salamanca en sexto y octavo lugar en el ranking sobre la calidad docente, relativa al curso 2008-2009 y elaborado sobre 47 instituciones académicas públicas de España. Si en calidad docente Valladolid y Salamanca se sitúan a la cabeza, en lo que tiene que ver con la capacidad de atracción de estudiantes Burgos es la tercera universidad de España mejor situada, lugar en el que también está bien situada León de tal modo que las cuatro universidades de Castilla y León están entre los 16 puestos de cabeza.
León también presenta el tercer mejor parámetro de España en la calidad de los doctorados, si bien en la calidad investigadora las instituciones académicas de Castilla y León están lejos de los primeros puestos de cabeza, hasta el punto de que Burgos se encuentra en el puesto 46 de las 47 analizadas. No mucho mejor están en resto ya que Salamanca está en el 24, León en el 31 y Valladolid en el 37.
Este ranking de calidad docente se realiza a través de la valoración de un total de ocho indicadores para medir la eficacia académica, tales como la tasa de abandono, que se define como el porcentaje de estudiantes que entraron en el primer curso por primera vez en 2006-2007 y no se han matriculado en 2008-2009 ni lo hicieron el curso anterior y, por otro lado, la tasa de rendimiento, que es el porcentaje de créditos aprobados por los alumnos sobre el total de créditos de los que se matricularon en el curso de referencia.