La Universidad de Valladolid ha conseguido el Premio de Reconocimiento a la Calidad del Programa de Aprendizaje Permanente-Erasmus que otorga la Agencia Nacional Erasmus, organismo autónomo responsable de los programas educativos europeos. Con este galardón institucional concedido a la UVa se reconoce la importante labor de su Servicio de Relaciones Internacionales, que ya ha destacado en otras ocasiones por la gestión de las becas Erasmus. La entrega oficial del premio se realizará en un acto que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en Madrid.

El modelo de gestión de las becas Erasmus de la Universidad de Valladolid sirve de referencia para numerosas universidades españolas y europeas, un modelo centralizado en el Servicio de Relaciones Internacionales, que actúa como un centro: matricula a los alumnos extranjeros, gestiona su expediente y les remite los certificados académicos, busca alojamientos a los estudiantes, les organiza cursos para perfeccionar su español y les programa, en colaboración con la asociación ESN, actividades culturales para su integración en la ciudad.

La UVa fue la primera universidad española en implantar la solicitud de las becas Erasmus y el registro de estudiantes extranjeros on-line, y ostenta el primer puesto de las universidades europeas en número de profesores que realizan estancias en instituciones académicas de la Unión Europea. Este último dato la hizo merecedora hace tres años de ser una de las 20 mejores universidades europeas en la gestión de los programas de movilidad.

A lo largo de este curso académico 2011-2012 la Universidad de Valladolid ha enviado a mil estudiantes al extranjero para realizar estudios reconocidos ?lo que supone un incremento del 20% respecto al año anterior- y está previsto que la UVa reciba a través de este programa 850 alumnos. Por lo que respecta a las Becas Erasmus Prácticas, que permiten a los alumnos formarse en empresas de la Unión Europea, este año se beneficiarán de ellas 70 estudiantes, frente a los 43 del curso pasado.
Noticia completa web UVA haz click aquí

Noticia La Gaceta de los Negocios. Haz click aquí