EL TRIPLE CAMPUS DE EXCELENCIA IMPLICARÁ A 500 INVESTIGADORES

Las universidades de Valladolid, Burgos y León unen sus medios humanos y técnicos para investigar en Evolución Humana, Ecomovilidad y Envejecimiento, bajo el lema , Triangular-E3 ,Los Horizontes del Hombre, con proyectos en los que pretenden impliar a 500 investigadores de alto nivel y consolidar el Campus de Excelencia Internacional, iniciativa del Ministerio de Educación.

El coordinador del Campus de Excelencia Internacional  Triangular-E3  por la Universidad de Valladolid, Salvador Dueñas Carazo, explicó ayer que el trabajo en los distitnos proyectos será transversal entre las tres universidades y defendió que el programa que presentan no es sólo la suma de tres, sino de todos los activos que pueden aportar, informa Ical.

El Campus de Excelencia Internacional pretende recoger los más representativo de cada una de las universidades y tiene dos eje, uno de foralecimiento, centrado en las infraestructuras, para el que el Ministerio de Educación ha concedido una partida de 777.387 euros del Campus de Excelencia “Los Horizontes del Hombre”, y un segundo tématico, que está en fase de presentación y es donde se enmarcan los proyectos de Ecomovilidad, de la Universidad de Valladolid, Envejecimiento, de León, y Evolución Humana, de Burgos.

Los tres eje elegidos dan personalidad y es una ventaja en la presentación de este subprograma en el Ministerio de Educación, subrayó el coordinador por la Uva, que sestará acompañada en las otras dos universidades por sus vicerrectores de Investigación. Dueñas explicó por qué han elegido “Los Horizontes del hombre” como lema del Campus: la llanura el horizonte es una de las partes <<más bonitas>> y sugerentes del paisaje de la Comunidad y hace reflexionar sobre el territorio. En Castilla y León, <<hay ciudades colapsadas y llanruas envejecidas>>, definió.

Noticia publicada en El Mundo-Valladolid