Programa de apoyo a estudios de especialización en ciberseguridad del INCIBE

Objeto:

Establecer las bases para la presentación de propuestas por parte de (en adelante “entidades colaboradoras”) Universidades públicas, Universidades privadas y otras Entidades públicas o privadas que tengan finalidad educativa, legal o estatutariamente, así como las Entidades sin ánimo de lucro cuyo objeto social se identifique con los objetivos de esta convocatoria, para recibir apoyo institucional de INCIBE en sus programas formativos en ciberseguridad.

El apoyo de INCIBE consistirá, esencialmente, en la aportación a las entidades colaboradoras de cuantías económicas para el otorgamiento de becas a estudiantes (en adelante “alumnos becados”). Dicha cuantía podrá ayudar a complementar, en su caso, los planes de becas de que disponga cada entidad colaboradora, con el fin de aumentar tanto la oferta como la demanda de formación en temas relacionados con la ciberseguridad.

Se establecen dos modalidades de becas, que se corresponden a las diferentes tipologías de programas formativos:

MODALIDAD A:

Másters, que deberán comprender como mínimo 500 horas teórico-prácticas o 60 ECTS1 y han de versar exclusivamente sobre Ciberseguridad. Se incluyen dentro de esta modalidad tanto títulos oficiales como titulaciones propias.

MODALIDAD B:

• B1. Cursos de especialización en ciberseguridad, cursos de experto, cursos de verano y cualquier otro tipo de cursos de formación, con independencia de su duración, que traten de manera monográfica sobre Ciberseguridad.

• B2. Cursos de preparación que tengan por objetivo capacitar al alumno para la obtención de una certificación en ciberseguridad. En este caso, el importe de la beca irá dirigido a satisfacer el importe del curso, y no la certificación propiamente dicha.

Más información: http://goo.gl/w1OFis