Vallabici pone a disposición de los usuarios 30 puntos de préstamo de bicicletas repartidos a lo largo de la ciudad.

Vallabici cuenta ya a día de hoy con catorce puntos de préstamo operativos, localizados en ubicaciones como la Plaza Fuente Dorada, Plaza de la India, Plaza Milenio, Paseo Zorrilla/Juan de Austria, Feria de Muestras o Plaza de Madrid. Las obras de instalación concluirán tras una segunda fase prevista para final de mes, entre ellas se incluirán las de los campus universitarios. No obstante, los usuarios podrán consultar en tiempo real las nuevas paradas instaladas en www.vallabici.com

Los ciudadanos interesados en abonarse al nuevo sistema de préstamo de bicicletas podrán hacerlo a través de la oficina de atención al público, en la calle General Ruiz, 3, y estará abierta todos los días del año de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, así como a través de la página web del sistema www.vallabici.com . Una vez registrados, los usuarios recibirán una tarjeta personal con la cual podrán comenzar a utilizar el nuevo sistema de préstamo de bicicletas.

Dos tipos de tarifas
El horario del servicio es desde las 7 hasta las 23 horas todos los días del año. El sistema pone a disposición de los interesados dos tipos de tarifa: Bonobici y Usuario Puntual. En el primer caso, se trata de un abono anual con un coste de 25€ mientras que en el segundo caso el coste es inferior (5€), tiene una duración limitada y requiere de una fianza para afrontar cualquier desperfecto en la bicicleta y el tiempo de uso.
Ambos tipos de abono contarán con unas tarifas por tiempo de uso cuyos costes se irán descontando del importe del abono. En el caso del bonobici, la primera media hora de uso de la bicicleta siempre será gratuita.